Mapiabelle Maridajes ideales ensaladas y vino

A veces no te apetece cocinar, así que optas por una ensalada. Pero luego te preguntas cómo maridar esa ensalada con vino.

Pues no busques más. Tenemos el maridaje perfecto para esas noches en las que lo único que te apetece es una comida rápida y una copa de vino.

En esta ocasión, veremos la mejor manera de maridar su ensalada favorita con vino. Puede haber confusión cuando se trata de vino y ensalada, ya que hay tantas verduras, quesos y carnes diferentes. Pero resulta que la clave está en el aderezo: ¡te compartimos algunas recomendaciones sobre qué tipo de vinos elegir!

Ensalada Ranch Clásica

Un cremoso y exuberante Chardonnay estará a la altura del cremoso y ácido aderezo ranch untado con lechuga iceberg, las ensaladas mixtas son una comida clásica de "hagamos lo que hay en el refri". Así que, ¿por qué no acompañarlas con un vino que probablemente esté justo a un lado?

Si buscas algo más que una cervecita para acompañar tu ensalada mixta (¿y quién no?), el Chardonnay es una gran elección. El vino ofrece un buen equilibrio de fruta y acidez, que puede ayudar a cortar a través de los ricos sabores de tu ensalada sin interponerse en el camino de sus delicadas texturas.

Ensalada Antipasto con aderezo italiano

Nos encanta la ensalada. Y nos encanta el vino. Así que es lógico que nos volvamos locos por maridarlos, ¿verdad?

Si busca un vino sabroso con una acidez elevada y notas cítricas, el Verdicchio es perfecto con un aderezo italiano a base de hierbas. También combina de maravilla con jitomates, queso mozzarella y embutidos habituales en las ensaladas de antipasto.

¿Qué espera? ¡Anímate y haz este maridaje perfecto!

Ensalada César

La respuesta es: una de las mejores opciones para maridarlo es con Màh y Pàh Viognier. Esta combinación cítrica y mineral produce una mezcla perfecta para esta ensalada, que también incluye anchoas y lechuga romana.

El cuerpo liviano del vino ayuda a los ingredientes a no abrumar las verduras. Además, el sabor del vino no se pierde cuando se bebe junto con el resto de los ingredientes de la ensalada.

Ensalada de mostaza y miel para cocinar

El Pinot Noir ya es amigo del pavo y el jamón; estamos aquí para decirte que tiene un nuevo mejor amigo: ¡las ensaladas!

Las ensaladas son geniales, están llenas de ingredientes frescos y sanos, y pueden ser un plato principal, una guarnición o incluso un tentempié. Pero, ¿por qué quedarse ahí? ¿Por qué no añadir vino a la ensalada? Es el maridaje perfecto para cualquier ocasión.

¿Y qué mejor vino que Pinot Noir Bajacaliforniano? Su cuerpo ligero complementa las verduras crujientes, mientras que sus ricos sabores se mezclan con el dulzor y el picante de la mostaza con miel.

Es una combinación celestial... ¡o quizá sólo californiana!

Ensalada suroeste con aderezo cremoso de chipotle

Si está buscando una variedad que pueda soportar el sabor picante del aderezo de chipotle, no busque más allá del Grenache. Esta hermosa variedad tiene las agallas para soportar el sabor picante del aderezo de chipotle. Y su ahumado, combinado con frutos rojos y un toque de cítricos, marida a la perfección con el juego de lima de la ensalada del aderezo.

Ensalada Griega

Si eres fan de la comida griega, ¿por qué no pruebas algunos fascinantes vinos griegos? Te recomendamos el Assyrtiko o el Verdejo.

Assyrtiko. Este blanco magro es lo bastante ligero como para no abrumar los sabores del tomate y la aceituna, y resiste el aceite y el vinagre. La refrescante mineralidad y las notas de lima y miel de abeja aportan el sabor justo para realzar el sabor de esta ensalada sin opacarlo.

Verdejo. Este blanco de cuerpo ligero es perfecto para maridar con la cocina mediterránea porque tiene una acidez muy buena: cortará la grasa de la ensalada sin abrumar el paladar. Tiene un sabor cítrico y fresco que complementará a la perfección la ensalada.

 

Opciones de maridaje con ensaladas

Ensalada de frutas con aderezo de miel

El maridaje perfecto de vino con ensaladas es el Mapiabelle Rosado.

El brillante y explosivo sabor a durazno y las brillantes notas florales de este rosado combinan a la perfección con las bayas, las uvas y la miel de las ensaladas. ¿Y qué más? Este vino procede de la región de nuestros vinos favoritos: el Valle de Guadalupe.

Así que no dejes de llevar una botella para tu próximo picnic o asado.

¿Quién dice que el vino y la ensalada no pueden ir juntos? Hay muchas otras alternativas saludables, así que dinos qué te parecen estas deliciosas combinaciones: ¡déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Latest Stories

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.