Todos hemos estado ahí: estamos al final de una larga noche, después de haber tomado mucho vino, y comienza a formarse un intenso dolor de cabeza. Para la mayoría de nosotros, la causa del dolor de cabeza por vino es simplemente beber demasiado vino y no suficiente agua. La solución más simple aquí es estar siempre consciente de la cantidad de alcohol que consume y mantenerse siempre hidratado.

Sin embargo, para una pequeña parte de nuestra población, los dolores de cabeza por el vino pueden ocurrir incluso cuando no bebemos mucho. Entonces, ¿qué causa este tipo de dolores de cabeza y cómo podemos evitarlos?

Hay tres culpables principales y soluciones, pero antes de explicarlos, queremos aclarar un mito: los sulfitos no causan dolores de cabeza. Si bien los sulfitos pueden causar síntomas de asma, no causan dolores de cabeza.

Culpable Uno – Taninos:

Como discutimos en nuestra publicación sobre taninos, los taninos son compuestos naturales que existen dentro de la piel, las semillas y los tallos de las uvas. Experimenta el efecto de los taninos cada vez que bebe un vino que crea una sensación de sequedad en la boca, y para la mayoría de nosotros, los taninos no causan ningún dolor de cabeza. De hecho, los taninos son una gran fuente de antioxidantes. Pero, si pareces tener dolores de cabeza por el vino con más frecuencia cuando bebe vino tinto, como Cabernet Sauvignon o Malbec, puedes hacer una prueba rápida para ver si los taninos son la fuente de tu problemas de dolor de cabeza. Prepara una taza de té negro y déjalo reposar durante cinco o diez minutos más de lo que sugiere el paquete. El té negro es fuerte en taninos y remojar demasiado el té asegurará que todos se liberen en el agua. Bebe el té y observa si te duele la cabeza. Si es así, eres susceptible a los taninos y evitar los vinos tintos resolverá tu problema de dolor de cabeza.

Culpable dos – Azúcar:

El alcohol y el azúcar son dos sustancias que cuando se combinan pueden crear un poderoso dolor de cabeza. Cuando su cuerpo consume alcohol o azúcar, necesita mucha agua para ayudar a procesar las sustancias. Si no está bien hidratado, su cuerpo comienza a extraer el agua necesaria de otras partes de su cuerpo, incluida su cabeza. A medida que el líquido en su cabeza comienza a agotarse, se forma un dolor de cabeza. Para prevenir este problema, evite los vinos dulces de postre y los vinos blancos como el Riesling que están etiquetados como semisecos o dulces (si le gusta el Riesling pero no quieres el dolor de cabeza por el azúcar). , asegúrate de que el vino esté etiquetado como seco). También se deben evitar los vinos más baratos, que tienden a tener más azúcar debido al hecho de que los productores en masa agregan azúcar durante la fermentación para aumentar el alcohol.

Culpable Tres – Histaminas:

Las histaminas son sustancias químicas que se liberan cuando tenemos una reacción alérgica y pueden causar síntomas como secreción nasal, ojos secos y dolor de cabeza. Investigaciones recientes han encontrado que los alimentos y bebidas que han sido envejecidos, como las carnes secas y los vinos tintos, pueden hacer que nuestro cuerpo libere histaminas y cree estos síntomas de tipo alérgico. Para prevenir un dolor de cabeza por histamina, simplemente tome un bloqueador de histamina como Claritin antes de tomar una copa de vino tinto.

De nuevo: para la mayoría de nosotros, la causa de un dolor de cabeza por vino es simplemente beber demasiado vino y no beber suficiente agua. ¿La mítica cura para el dolor de cabeza por vino? Es simple: la cura para un dolor de cabeza por vino es detenerlo antes de que comience. En otras palabras, no te excedas... ¡especialmente en una fiesta de oficina!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Latest Stories

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.